El correntino derrotó anoche a Hanescu en casi cuatro horas de juego. Se impuso por 7-6(7-4), 6-4, 3-6 y 7-6(7-4). En la próxima instancia podría jugar frente a Murray.
El correntino Leonardo Mayer (81º) derrotó anoche al rumano Víctor Hanescu y por tercera vez en la historia avanzó a la segunda ronda del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año. El capitalino en casi cuatro horas de juego se impuso por 7-6(7-4), 6-4, 3-6 y 7-6(7-4). En la próxima instancia podría enfrentarse al escocés Andy Murray, número 3 del mundo, siempre y cuando el campeón de Wimbledon triunfe sobre el francés Michael Llodrá (jugaban al cierre de esta edición).
En 2009 y en 2012 fueron las anteriores ocasiones en que el Yacaré Mayer logró avanzar a la segunda ronda de la competencia.
En el partido de anoche el correntino consiguió puntos importantes en los momentos especiales que lo llevaron a festejar. Sin embargo deberá solucionar algunos problemas con su saque ya que cometió 8 dobles falta.
Sufrió y ganó
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, al vencer ayer con esfuerzo al español Guillermo García López por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (9/7), en una jornada que estuvo signada por la lluvia en Nueva York.
El partido, que comenzó a las 14, debió retrasarse debido a la lluvia que cayó en Nueva York cuando Del Potro ganaba 2-1 en el primer parcial.
De esta forma, el tandilense amplió la ventaja sobre su rival a 2-0, ya que le había ganado también en la clasificación del Masters de París en 2007.
En el primer set, Del Potro comenzó de la mejor forma con un quiebre en el primer game. A partir de entonces, mantuvo su saque y la ventaja hasta el noveno, donde rompió nuevamente el servicio de su rival para quedarse con facilidad con el parcial.
En el segundo, en cambio, aparecieron las dudas en el juego del tandilense y cometió errores impensados en puntos clave. Tuvo un break point en el sexto game y tres en el octavo pero falló y terminó cediendo el set en el tie break.
Luego, en el tercero, el tandilense recuperó un poco de su juego, quebró en el quinto game y sostuvo la diferencia hasta el final para adelantarse nuevamente.
En tanto, en el último set se complicó al ceder el saque en el cuarto game, pero se recuperó, quebró en el séptimo y se quedó con el tie break para cerrar el partido.
A pesar de la victoria, la actuación del pupilo de Franco Davín fue regular y dejó una imagen preocupante para su continuidad en el torneo.
Jueves, 29 de agosto de 2013