El director técnico del seleccionado argentino explicó que convocó a Lionel Messi para jugar ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, ya que "hay 20 días entre la lesión y el partido y por ahora es sólo un hematoma".
"Convoqué a Messi porque desde el momento de la lesión al partido hay 20 días, si fuese muscular está al límite, y si fuese menor no habrá problema", señaló Sabella en su llegada al país esta mañana luego de su gira por Europa.
"Por ahora, es sólo un hematoma, pero vamos a esperar su evolución", enfatizó el entrenador con miras al duelo ante Paraguay del 10 de septiembre, en Asunción.
En tanto, el entrenador `albiceleste´ se refirió a lo positiva que fue la gira por el viejo continente, que incluyó estadías en Manchester, Inglaterra, y en España.
"Estuvimos en Manchester con (Manuel) Pellegrini (DT del City) y (Rubén) Cousillas (su ayudante) y vimos un entrenamiento, y pudimos charlar con el `Kun´ (Sergio Agüero) y Pablo (Zabaleta)", detalló el DT que ayer dio a conocer una nómina de 18 convocados.
"Después nos fuimos a Barcelona para juntarnos con el `Tata´ (Gerardo Martino) y el preparador físico (Jorge) Pautasso, y hablamos con Javier (Mascherano) y Leo (Messi), y también con (Angel) Di María en Madrid. Fue un viaje muy bueno y fructífero", cerró el entrenador.
Argentina, que lidera en soledad las Eliminatorias con 26 puntos, visitará a Paraguay (último con 8) el 10 de septiembre por la 16ta. fecha de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Sábado, 24 de agosto de 2013