Con un golazo de Miérez al filo de la etapa inicial y otro al minuto del segundo tiempo, la “fusión” derrotó a un rival que lo exigió bastante en el período final y de esta forma recobró el primer lugar en el “Oficial” de Primera A. En tanto, Quilmes venció a Rivadavia y es escolta.
No le fue fácil e incluso en el segundo tiempo Deportivo Mandiyú mereció al menos un gol, sin embargo Alianza anotó sobre el filo de la etapa inicial, con un golazo de Juan Miérez, y otro al minuto del complemento, para terminar ganando por 2 a 0 y recuperar -al menos de manera transitoria- el primer puesto, tras jugarse parcialmente ayer la 16ª fecha del torneo Oficial de Primera A, que organiza la Liga Correntina de Fútbol.
El elenco “fusionado” (se unieron los clubes Ferroviario y Corrientes FC) ahora reúne 32 puntos, aunque hoy podrá alcanzarlo o incluso superarlo Curupay, que tiene 31 y enfrenta a La Amistad.
Luego de un primer tiempo en que recién pudo desequilibrar a los 47’ mediante un formidable gol convertido por Juan Miérez (la calzó de aire un pase vertical de Lucas Benítez y su remate levantó la red) y en el que Deportivo Mandiyú generó un par de situaciones de gol, apenas movieron del medio y se produjo un tiro de esquina a favor de Alianza por intermedio de Benítez, no pudo despejar Moreira y José Escalante sólo la tuvo que empujar para poner 2-0 a los dirigidos por Yury Kordylas.
La más clara de Deportivo Mandiyú en la parte inicial fue un remate de lejos de Javier González que se perdió a centímetros del poste. Con diez los dos porque sobre el epílogo del primer tiempo fueron expulsados Hernán Valenzuela (golpeó a un rival) y Nelson Montero (ni siquiera había participado de la jugada), que no había sido el autor de la infracción que sólo era para tarjeta amarilla, en cambio Valenzuela mereció la tarjeta roja por su reacción.
A pesar de que Alianza aumentó 2 a 0 al minuto de le tapa final (error de Moreira que aprovechó Escalante), después tuvo que esforzarse para sostener la diferencia porque Deportivo Mandiyú presionó insistentemente con el empuje de Villanueva, la habilidad de Javier González, la potencia de Molina y “pincelazos” de Alegre González y David Cáceres (al final sintió el gasto).
Así exigieron al arquero Báez que respondió ante disparos de Javier González, (dos veces) Molina, además de un enganche y tiros desviados de Villanueva, Molina y Neirot.
Alianza esperó agazapado y con dos veloces “contras” estuvo a punto de darle el tercero. Uno con remate desviado del ingresado Javier Morales y la restante con un disparo de medi distancia de Miérez que el arquero mandó al corner.
En otro encuentro importante de la víspera, Quilmes derrotó a Rivadavia por 2 a 1 con goles de Maximiliano Argüello y Juan Argüello, mientras que descontó mediante la ejecución de un penal Enrique Vargas, todos en el primer tiempo.
Con esta nueva victoria el “cervecero” quedó en posición expectante con 31 puntos, uno menos que Alianza.
Asimismo, Alvear sigue sumando puntos importantes. Ayer se impuso 2-0 a Villa Raquel, que de repente aparece peligrosamente en la zona baja de la tabla.
Para más, en los otros dos adelantos del viernes hubo festejos de los equipos que marchan entre los últimos. El “colista” Robinson dio la nota y le ganó a Sportivo por 3 a 2; mientras que San Jorge se dio el gusto ante San Benito y lo derrotó 3 a 1.
Sábado, 17 de agosto de 2013