El bonaerense avanzó ayer a la instancia decisiva del certamen que se disputa en Moscú. Tuvo una marca de 20,09 m en su primer lanzamiento.
El argentino Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres, logró hacer historia ayer al clasificarse a la final de lanzamiento de bala en el 14º Mundial de Atletismo de Mayores que se disputa en Moscú, Rusia.
Lauro, de 29 años y que se resintió de una lesión en la columna el pasado viernes en León, España, donde se entrenaba, logró una marca de 20,09 m en su primer lanzamiento y, de esta manera, obtuvo la clasificación a la instancia final del certamen mundialista que se disputa en Rusia.
A pesar de que no pudo llegar a la marca mínima de clasificación directa a la final, que era de 20,65 m, el bonaerense quedó entre los doce atletas, de los 29 de las zonas A y B, mejor ubicados que accedieron a la competencia de ayer por las medallas.
Tras haberse clasificado a la ronda decisiva, Lauro expresó: “Estoy contento por estar en la final; era el objetivo del año, pero estoy molesto por haber perdido tanto tiempo por la lesión”.
La serie del oriundo de Trenque Lauquen fue 20,09; 20,07 y 19,88, con lo que quedó sexto en el grupo eliminatorio B y noveno en la clasificación general.
De este modo, Lauro se transformó en el cuarto argentino en acceder a una final en Mundiales de Atletismo de Mayores luego del fondista Antonio Silo; la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren; y la lanzadora de disco, Rocío Comba.
Viernes, 16 de agosto de 2013