Se realizaron diversos operativos veterinarios en San Miguel y Bella Vista, centrados en la vacunación de mascotas. La actividad se llevó adelante con los equipos del Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
En Bella Vista, más de 200 mascotas recibieron vacunación en los barrios La Florida y Centenario. En una jornada intensiva de trabajo, técnicos del programa se ubicaron en la intersección de las calles Belgrano y Fígaro del barrio La Florida, donde más de 100 animales domésticos recibieron la dosis antiparasitaria y antirrábica.
Mientras que en el barrio Centenario, familias de la zona concurrieron al centro operativo que se estableció en la intersección de San Juan y Montevideo. Otros cien animales domésticos fueron vacunados.
Esta actividad sanitaria tiene como finalidad reducir la carga parasitaria en el medio ambiente, evitar la contaminación de las huertas, de las viviendas y mejorar la calidad de vida de la población.
Durante los operativos se entregaron collares para las mascotas vacunadas, para estimular su cuidado y destacar el rol que ocupan en los hogares. Asimismo, se asesoró y se brindó información acerca de enfermedades que amenazan a los animales y sus efectos en los seres humanos.
La vacunación de mascotas logra prevenir parásitos internos y externos, cuida la salud de las familias evitando enfermedades transmitidas por los animales domésticos.
Jueves, 15 de agosto de 2013