El intendente, Eduardo Vischi, adelantó que ni bien se termine la millonaria obra del gasoducto en febrero, ya se empezarán a realizar algunas conexiones para el servicio en hogares del centro de la ciudad.
Tras la firma del convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Paso de los Libres por más de 11 millones de pesos para la construcción y conexión del primer gasoducto de la ciudad, el intendente, Eduardo Vischi, adelantó a EL LIBERTADOR que para febrero de 2014 el servicio de gas natural empezará a llegar a los usuarios.
CONEXIÓN DOMICILIARIA
"Los trabajos consisten en la conexión de la planta central de gas hasta el centro de la ciudad, que demandarán seis meses", detalló el Jefe comunal.
En este sentido, indicó que se encuentra negociando la posibilidad de realizar un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la empresa a cargo del gas para concretar las conexiones domiciliarias del servicio.
Si todo avanza acorde a lo estipulado, comentó Vischi, la instalación del servicio podría iniciarse "ni bien se terminen las obras", es decir, a principios del año que viene.
"El objetivo es que para ese entonces algunos usuarios empiecen a contar con el servicio de gas natural en sus casas", explicó.
CONVENIO
Junto al Jefe comunal, la rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, y el representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), a cargo de las obras, Francisco Arjol.
Los fondos utilizados para esta obra son netamente provinciales, y en el documento el contratista se compromete a ejecutar el trabajo "Gasoducto Paso de los Libres: Ramal de alimentación en acero de cuatro pulgadas. Estación Reductora de Presión Primaria y Estación Reductora de Presión Secundaria", en un término de 180 días corridos.
SUBSIDIOS
Durante aquella jornada, Valdés también entregó una serie de subsidios a la Comuna, que serán utilizados para la concreción de la 8ª Feria del Libro y la Cultura del Mercosur "Libres por los Libros". A su vez, la presidente de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Estela Mango, recibió una ayuda de parte del Instituto de Loterías y Casinos de Corrientes para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la sede ubicada sobre la ruta Nº 117.
Viernes, 9 de agosto de 2013