El secretario de Seguridad sostuvo que el episodio sufrido por el intendente de Tigre fue "una operación política". Para Casal, el robo fue "un hecho típico de inseguridad en countries". El robo que se produjo en la casa de Sergio Massa se convirtió en un tema resonante que se potenció por los incesantes mensajes cruzados que se enviaron funcionarios del gobierno nacional y el entorno del líder del Frente Renovador a lo largo de todo el día.El secretario de Seguridad, Sergio Berni, tuvo varias apariciones, que incluyeron una conferencia de prensa a la noche. Berni reafirmó que estaba al tanto del asalto y que se comunicó con Massa tras el hecho.
"Nosotros sabíamos del hecho, yo tuve comunicación con Massa. ¿Qué hablamos? No lo tengo que decir yo, porque tengo mucho respeto por lo que hablamos", expresó Berni en declaraciones a C5N.
Además, el funcionario del gobierno nacional modificó su diagnóstico del episodio: sobre el mediodía había considerado que "lo de Massa no es grave, es un hecho de inseguridad". Sin embargo, por la noche vio todo de manera diferente.
"Después de ver el video y cómo se manejo la fiscalía, no tengo ninguna duda de que esto no es un hecho de inseguridad. Todos los ciudadanos necesitamos que la fiscalía nos desasne", sentenció.
De esta manera, Berni se expresó en la misma sintonía que el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, que había apuntado contra el fiscal de la causa, Mariano Magaz. En ese sentido, Berni opinó que Magaz "actuó de una manera que no es la ortodoxa".
Además, para Berni, lo ocurrido en el country "no fue casualidad, sino algo planificado" y lo calificó como "una operación política". El secretario aseguró que había "vínculos entre la víctima y el victimario" y que tenía pruebas para acreditarlo.
Finalmente Berni resumió el tema con acidez: "Cuando vemos semejante show mediático y la estupidez de un ladrón que entra a robar incluso con una campera que dice Prefectura… Falto que diga esto es para todos los giles que me están mirando, soy soy fulanito, búsquenme en tal lugar".
Martes, 6 de agosto de 2013