Este jueves 1 de agosto desde muy temprano la Municipalidad de Mercedes recibió a los vecinos en la plaza 25 de mayo para celebrar el 6º Encuentro de la Caña con Ruda.
El cometido es invitar a probar la caña con ruda como un acto tradicional y a la vez comprender su simbolismo, aprender su origen, su modo de preparación y su relación con la cultura.
Autoridades, periodistas, policías, obreros, comerciantes, empleados, docentes y estudiantes se acercaron hasta el stand que se levantó frente al Palacio Municipal para degustar tres traguitos en ayunas, como indica la tradición, en distintos gustos y combinaciones, con azúcar quemada, con cáscara de mandarina, con Romero, con Menta, con Yerba Buena, con Anís Estrellado, con whisky, caña Legui, grapa, y la típica hecha a base de cogollos de ruda y bien macerada.
A las 8,00hs se izó la bandera en el mástil central de la plaza y luego empezaron a salir las tortas fritas, cocinadas por la familia Ramírez del barrio Sociedad Rural y preparadas por personal de la cátedra de gastronomía de la Escuela Damas Patricias Argentinas.
Así comenzó agosto, con la inmunidad que nos profiere la bebida sanadora, a los fines de combatir las enfermedades características de la actual temporada, propensa a las lluvias y a la gripe.
Viernes, 2 de agosto de 2013