Se trata de la vestimenta militar que utilizó el ex presidente para asumir su tercer mandato. El diputado y el secretario general de la central obrera comparten listas para las PASO. Francisco de Narváez se reunió hoy con Hugo Moyano para entregarle el traje militar que usó Juan Domingo Perón para tomar el cargo de presidente de la Nación por tercera vez. El encuentro se mantuvo en el cuarto piso de la sede de la CGT opositora, en Azopardo 802.El actual diputado, quien aspira a renovar su banca con el sello de Unidos por la Libertad y el Trabajo (lista que también integra Moyano), adquirió el atuendo en una subasta que se realizó en Roma, Italia, en 2004.
Ahora, en sintonía con la central sindical, decidió donarla para que sea exhibida en el museo de ese edificio, donde alguna vez estuvieron los restos de Eva Duarte de Perón.
La prenda tiene "muchísima importancia histórica y simbólica", destacó Moyano al agradecer la donación, y reiteró que la imagen de Perón es su "guía".
Durante la reunión, en la que participó el Consejo Directivo de la CGT opositora, De Narváez explicó que le ofreció la prenda al fallecido ex presidente Néstor Kirchner para que la misma esté en la galería de los presidentes de la Casa Rosada, pero lamentó que la respuesta haya sido negativa. "Contestaron que no la aceptaban", rememoró el diputado, que
agregó que tras esa respuesta esperó "el momento apropiado"
Miércoles, 31 de julio de 2013