El príncipe Guillermo y Catalina Middleton dijeron estar “emocionados” al dejar el hospital St. Mary de Londres, donde ayer tuvieron al hijo que se convirtió en el tercero en la línea de sucesión de la Corona británica.“Todavía estamos pensando el nombre”, dijo el hijo de príncipe Carlos y Lady Di al presentar a su primogénito, el primer miembro de la familia real en llevar el título de príncipe de Cambridge en casi dos siglos.A las 19.20 del Reino Unido (15.20 de Argentina) los flamantes padres dejaron el centro asistencial y permitieron a cientos de camarógrafos y fotógrafos tomar las primeras imágenes del heredero al trono.
“Es una situación muy emocionante, todo padre sabe lo que se siente”, dijo Catalina.
“Es un chico grande y pesado”, añadió Guillermo sobre su hijo que nació con un peso de 3,800 kilos y se encuentra bien de salud.
“Suerte que se parece a ella”, manifestó el monarca y agregó: “Tiene más pelo que yo”.
La presentación fue seguida también por cientos de personas que se acercaron tanto al hospital como al Palacio de Buckingham para seguir las novedades.
Esos lugares se convirtieron en los estudios centrales para las señales de televisión que realizaron una cobertura casi ininterrumpida con las repercusiones locales y globales de la noticia.
“El bebé es absolutamente hermoso”, indicó por su parte Carole Middleton, la madre de Catalina, al visitar St. Mary junto a su esposo Michael.
“Estoy muy contento, esto es muy emocionante”, declaró otro flamante abuelo, el príncipe Carlos de Gales, sobre el final de su gira por el norte de Inglaterra y antes de viajar a Londres a conocer a su nieto.
“Va a ser un gran abuelo porque es fantástico con los niños”, agregó su esposa, la duquesa de Cornualles Camilla Parker Bowles.
Para celebrar, el London Eye, la gran vuelta al mundo que se encuentra frente al Parlamento, se iluminó con los colores rojo, azul y blanco de la bandera británica y una importante torre de telecomunicaciones de Londres anunció con un letrero electrónico: “Es un niño”.
Por su parte, la Real Artillería de Caballería del Rey realizó un saludo de armas con 41 salvas de cañón en Green Park, parque lindero al palacio de Buckingham, y la Honorable Compañía de Artillería hizo lo propio al disparar 62 cañonazos en la Torre de Londres.
El bebé se convirtió en el tercero en la línea de sucesión tras su abuelo, el príncipe Carlos, y Guillermo, su padre.
Además es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, que ocupa el trono de la Corona británica desde 1952.
Miércoles, 24 de julio de 2013