En una jornada de sol pleno, Concepción disfrutó del cierre de la 8ª Fiesta Provincial del Peón Rural. Se completaron las pruebas finales de las distintas categorías de jineteadas, que se iniciaron en mayo, fecha inicial del evento que debió suspenderse por cuestiones climáticas.
Según lo informado a El Litoral, Carlos Monzón, de un campo de la zona, fue elegido el "mejor peón rural". Por cuestiones de tiempo, no pudo realizarse la elección de la Reina.
El gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el intendente Gustavo Aguirre y funcionarios provinciales y autoridades municipales, compartieron el almuerzo campero, donde degustaron de asado a la estaca junto a los propietarios de las estancias de la zona y los peones rurales.
Disfrutaron de las exhibiciones de destrezas, en las que se efectuaron pruebas de jineteadas en distintas categorías, volteada de terneros, pialadas.
Durante la siesta y la tarde, diversos grupos chamameceros ofrecieron un espectáculo musical que invitó a los presentes a animarse a la bailanta.
En base a una cantidad de actividades que se hicieron en esta edicion, Carlos Monzón, de una campo ubicado a unos tres kilometros de la localidad, fue elegido el “Mejor Peón Rural” de esta edición.
Debido a la gran cantidad de actividades que debieron completarse, teniendo en cuenta que esta fue una jornada en la que se unieron diversos eventos que estaban previstos en el inicio de la Fiesta, en el mes de mayo, no pudo desarrollarse la elección de la Reina Provincial del Peón Rural, que quedó pendiente y sin fecha.
Martes, 23 de julio de 2013