El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, criticó al intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador. Desmintió discriminaciones en la transferencia de fondos a los municipios. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo hoy que el candidato del Frente Renovador Sergio Massa es "un intendente ingrato y desagradecido", al salir al cruce de las críticas acerca de que los municipios de Tigre y de otros aliados a ese jefe comunal reciben menos fondos del Gobierno provincial.
Pérez desmintió que exista algún tipo de discriminación con el intendente de Tigre y su par de Olavarría, José Eseverri, y dijo que "no están diciendo la verdad".
"Hay tres o cuatro (intendentes) que son ingratos, como Massa, porque la transferencia a los municipios aumentó un 260 por ciento en los últimos cinco años, y en Tigre aumentó un 291. ¿Por qué aumenta? Porque hemos tenido una clara política de descentralización de fondos aumentó en valores absolutos 540 millones de pesos más", señaló el Jefe de Gabinete del gobierno de Daniel Scioli.
El funcionario consideró, además, que "si hubiese seguido gobernando la Provincia quien hoy es aliado de Massa, Felipe Sol, el intendente de Tigre tendría 540 millones de pesos menos para su municipio".
El funcionario bonaerense lamentó que quienes realizan esas críticas "no reconocen que han recibido millones de pesos más por las políticas del gobernador Daniel Scioli".
A su vez, le recomendó a los intendentes que "inviertan tranquilos el dinero ahorrado" porque el gobierno provincial va a seguir "siendo responsable y serio en el manejo de las cuentas públicas, porque si no entorpecería la vida de millones de argentinos".
Martes, 23 de julio de 2013