Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DEVOCIÓN Y POLÍTICA
Durante la fiesta de Santa Librada se bendijo a los candidatos de Riachuelo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de julio de 2013


Cientos de personas participaron ayer de la fiesta en honor a Santa Librada en Riachuelo. El lema que iluminó las celebraciones patronales, fue “Creemos Señor, pero aumenta nuestra fe”. Hubo procesión y misas, cantatas, y almuerzo comunitario.



El párroco Rubén Darío Valenzuela presidió la eucaristía central en la cual bendijo a todos los candidatos que se presentarán en las elecciones en el Municipio. Pidió que, al igual que la Patrona, el amor se vuelque en el servicio.
La fiesta litúrgica, se unió a la conmemoración de los 61 años de celebraciones eucarísticas en la capilla, que pertenece a la jurisdicción parroquial del Santuario de San Cayetano.
La jornada patronal incluyó distintos momentos. Se inició a las 7,30, con el rezo del Santo Rosario de la Aurora; a partir de las 9,30 comenzaron a llegar las imágenes de las comunidades vecinas. La primera misa del día se ofició a las 10,30.
Al medio día, los vecinos de la comunidad compartieron el tradicional almuerzo comunitario.
“Vivimos una fiesta muy amena, mucha gente participó de la jornada. La misa de las 11 la presidió el vicario parroquia, Pedro Viana, y al finalizar se celebraron bautismos”, contó a El Litoral el padre Valenzuela.
Al mediodía, alrededor de 600 personas compartieron el locro comunitario. “La gente de la zona tiene mucha devoción en Santa Librada, para ellos es muy importante”, expresó el párroco.
El almuerzo fue amenizado por diversos números artísticos.
El padre Valenzuela contó que durante la celebración eucarística de la tarde que se ofició en el patio de la capilla y que fue precedida por una numerosa procesión, de la que participaron jinetes de la zona, se realizó la institución de dos ministros extraordinarios de la eucaristía: Dora Sosa y Oscar Pacheco.
“Antes de finalizar la misa en la que estuvo el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, se hizo una bendición especial a los futuros candidatos a distintos cargos municipales. Les pedimos que el servicio sea fruto del amor al prójimo, como se reflejó en la vida de Santa Librada”.


Lunes, 22 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com