Felipe Solá defendió a su compañero de lista Sergio Massa de las críticas del secretario de Seguridad. Señaló que el combate contra ese flagelo es responsabilidad del Gobierno. Felipe Solá, aspirante a conseguir una banca en la Cámara de Diputados por el Frente Renovador, salió hoy en defensa del intendente de Tigre, a quien Sergio Berni cuestionó al señalar que en ese municipio “están los mayores narcotraficantes del mundo”.“Una cosa es la publicidad y otra cosa son los hechos reales. No es un dato menor: en Nordelta atrapamos a la mayor cantidad de narcotraficantes; los más requeridos en el mundo", lanzó hoy Berni al referirse a Massa.
El funcionario no precisó cómo llegaron al país los delincuentes que denunciaba; tampoco si había presentado el caso a la Justicia. Allí apuntó Solá en su contraofensiva. “Si sabe dónde están los narcotraficantes y no los detiene, está violando sus funciones", dijo.
Solá retrucó que "a ese comentario intencionado habría que responderle que los narcos entran por las fronteras, que son de competencia nacional”. Y agregó: “La verdad, es su competencia, de su gobierno".
El ex gobernador bonaerense consideró así que el funcionario nacional "se está burlando de los argentinos" porque "opina de la campaña electoral cuando sus funciones, que mal cumple, son las de velar por la seguridad de los ciudadanos”.
Jueves, 18 de julio de 2013