Desde hace varios días, cientos de personas han invadido Itatí para participar de las actividades especiales por la celebración del 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Uno de los momentos más esperados es el de Festival de la Fe del Peregrino, que se realizaba anoche en el atrio de la Basílica.
A la manera correntina, los fieles saludan a la Madre al son del chamamé acompañado de sapucay y pañuelos al viento. El arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, presidió el saludo a la Virgen, a la medianoche, cuando salió del templo para bendecir a sus devotos.
Al cierre de esta edición, cientos de feligreses se congregaban frente al santuario, como lo hacen cada año, sin importar las bajas temperaturas o la lluvia.
Anoche ofrecían su talento a la Madre Morena, Manuelito González; Andrea Sosa de Itatí; Los de Imaguaré; Mario Bofill quien recibía el premio “María de Itatí”; Diego Gutiérrez; Fernando Bergagno y el padre Julián Zini y Neike Chamigo.
A la medianoche, la salida de la imagen iba a dar inicio formal a los festejos del aniversario.
Saludada por fuegos artificiales y cientos de pañuelos y banderas al viento, se reeditaba uno de los momentos más esperados por los peregrinos: la bendición.
Se recibían donaciones solidarias para los afectados por las inundaciones.
Miércoles, 17 de julio de 2013