El 23 de julio se iniciará en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que reunirá a alrededor de dos millones de personas y en la que estará el papa Francisco. Muchos jóvenes correntinos se están preparando para asistir.
Ramón Francisco Maidana, un seminarista de 26 años, será el único joven de localidad de La Cruz que participará como voluntario. Viajó a Brasil con la ayuda de mucha gente, y hoy estará iniciando la actividad que le ha sido asignada desde la organización
Ramón está hace cuatro años haciendo su formación para el ministerio presbiteral en el Seminario de Santo Tomé. Cuando surgió la convocatoria desde la organización de la JMJ para los jóvenes que querían ser voluntarios para las diversas tareas que demandará atender a tantos jóvenes de todo el mundo, pidió autorización al Obispo, monseñor Hugo Santiago, quien se la concedió.
"Él, cuando salió la convocatoria para los voluntarios, le pidió permiso al Obispo y gracias Dios enseguida lo llamaron. Es el único seminarista que va como voluntario, el único de La Cruz", contó a El Litoral, Nora Sampallo, su madre, quien no podía ocultar la alegría por la experiencia que estaba por vivir su hijo.
Nora contó que "mañana -por hoy- a las 7, comienza a trabajar. Me dijo que le asignaron la tarea de "transportista", aunque no sabe exactamente todavía que tendrá que hacer".
Ramón viajó el viernes, desde Posadas rumbo a Río, "estaba muy ansioso de que llegue el día, vi el jueves en su Facebook que a las tres de la mañana puso "a una hora de viajar", estaba muy feliz".
Al llegar a Rio ya se comunicó con su familia para contar que llegó bien.
A partir de hoy, comenzará la tarea de los miles de voluntarios que asistirán a los participantes de la JMJ. Recién hoy, les asignarán casas de familias u hoteles para alojarse.
Es por eso, que Ramón tuvo que costearse dos días de estadía en un hotel.
Su madre, mencionó que "mucha gente lo ayudó para que pueda viajar. Los fondos del equipamiento de trabajo le pago una señora de Posadas, se le ayudo entre todos, la familia, la gente del pueblo que le dio plata, otros aportaron alimentos para estos días, muchos le ayudaron".
Nora recordó que luego de haber hecho la primera comunión y la Confirmación, Ramón siempre estuvo ligado a las actividades de la Iglesia, ayudando como monaguillo en su parroquia "Nuestra Señora de la Asunción". "Cuando terminó la primeria me dijo que quería ser sacerdote. Tanto su papá como yo, primero nos opusimos, pero después le dimos nuestro apoyo, para que él pueda probar si ese era su camino. Estuvo cinco años, y un día me dijo que iba a dejar. Salió 4 años, estudio el profesorado de Portugues, y entonces un día me dijo "vuelvo". Allí está, cursando su cuarto años". Mucha gente de la comunidad parroquial lo ayuda para realizar su formación en el Seminario.
El boleto de regreso de Ramón es para el 1 de agosto. Su familia, su mamá Nora, su papá Miguel, y sus hermanas Carolina y Alejandra, están muy felices por la experiencia que vivirá, que no dudan, será inolvidable para él.
Martes, 16 de julio de 2013