Una colorida delegación, representando a la Microrregión Turística Esteros del Iberá participó de la Feria Caminos y Sabores que se desarrolló en la Sociedad Rural de Palermo.
Como una estrategia de promoción de las bondades naturales y de las alternativas turísticas que ofrece la zona, los correntinos deleitaron a las miles de personas que recorrieron el predio ferial, con charlas y demostraciones sobre la preparación del típico chipá, mientras que una pareja de bailarines presentó una serie de cuadros coreográficos referidos a la tradicional danza del chamamé.
En la oportunidad, la Microrregión estuvo representada por las localidades de Mburucuyá y Concepción en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, como resultado de una estrategia de promoción fomentada desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.
La participación en el even-to surgió como una de las acciones previstas por el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode), que dentro de sus principales líneas de acción, propone mejorar la promoción del Iberá, con participación en ferias a nivel nacional mediante expresiones culturales como el chamamé y la gastronomía local.
Lunes, 15 de julio de 2013