Mientras el agua continúa bajando, las familias afectadas en la zona de Empedrado, muchas de ellas de pequeños productores, reciben asistencia para el control de sus animales y alimentos para los mismos.
El director de Defensa Civil, Sandro Romero, confirmó a El Litoral: “Estamos asistiendo a las 15 familias de productores, especialmente con leche ya que hay muchos niños. Los módulos también incluyen tomate, grasa y comestibles”.
Mencionó luego que “estamos esperando que el río baje en forma paulatina como lo está haciendo, también con las previsiones del caso por las precipitaciones que pueda haber”.
A pesar de la traumática situación a la que han sido expuestas las familias al abandonar sus hogares, Romero destacó que “las personas afectadas están bien, ya que tienen un ritmo de vida en el cual están acostumbradas a estas situaciones cuando crece el río”.
Confirmó que el Municipio sigue recibiendo combustible por parte de la Provincia.
El subsecretario de Producción Municipal, José Palacios, dijo a este medio: “Estamos entregando forrajes para 15 familias de la zona islas”. Explicó después que “la mayoría de los animales están flacos, otros muertos, pero no podemos precisar la cantidad” y agregó, “estaremos entregando alimento balanceado, como parte de la articulación con el Plan Ganadero”. Asimismo, contó que “los productores estuvieron recibiendo asesoramiento veterinario”. Sobre el traslado de los animales, que se efectuó durante varios días, Palacios indicó que “se encuentran en campos prestados o alquilados en la zona de Colonia Brugne”.
Lunes, 15 de julio de 2013