Se concretó en Resistencia (Chaco) la firma de una carta de intención entre el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, y el delegado por Corrientes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Ricardo Espíndola.
Se concretó en Resistencia (Chaco) la firma de una carta de intención entre el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, y el delegado por Corrientes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Ricardo Espíndola, quien además preside la Cooperativa de Trabajo “Unión de Trabajadores Sanluiseños” Limitada (Utrasa), por lo que la empresa correntina capacitará a potenciales trabajadores que conformarán una fábrica de calzados en la vecina provincia.
En contacto con El Litoral, Espíndola comentó que “firmamos una carta de intención con el ministro de Industria, en representación de Cgera, por la que algunos integrantes de Utrasa capacitaremos a personas que designará la Provincia del Chaco, para conformar una cooperativa”, a lo que agregó: “Como conocieron nuestra experiencia, nos contactaron para que podamos compartir lo que hacemos”.
El proceso de formación se dará en forma paulatina, y explicó que “en septiembre estaríamos comenzando con las primeras células”. Mientras que precisó que “el Gobierno del Chaco se encarga de poner toda la infraestructura, un galpón de 800 metros cuadrados, y durante este periodo se abocará a acondicionar todo lo que sea necesario”.
En cuanto al objetivo de lo acordado, refirió que “es compartir la experiencia de Utrasa como empresa recuperada y fomentar la industrialización del calzado nacional. Como se cerró la importación, el propósito es generar fábricas argentinas”, añadió.
El propósito del Gobierno de la vecina provincia es habilitar una fábrica que elabore 500 calzados por día.
Viernes, 12 de julio de 2013