Fue presentado ayer el amplio dispositivo de seguridad y salud que acompañará a los miles de peregrinos que desde el sábado se pondrán en camino hacia Itatí, para participar el 16 de las celebraciones por el 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Fuerzas de seguridad provinciales y nacionales estarán involucradas. El dispositivo de salud cubrirá varias jornadas, en ruta y en el pueblo.
Fue presentado ayer el amplio dispositivo de seguridad y salud que acompañará a los miles de peregrinos que desde el sábado se pondrán en camino hacia Itatí, para participar el 16 de las celebraciones por el 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Estarán involucrados la Policía de la Provincia, Defensa Civil, equipos del Ministerio de Salud, Prefectura y Gendarmería.
El operativo comenzará la noche del viernes para advertir en las rutas a los vehículos, ya que desde muy temprano habrá columnas de peregrinos a pie, a caballo, en carretas y vehículos, que se encaminarán al Santuario.
Habrá acompañamiento de seguridad y de salud a lo largo del recorrido, que en su mayor parte utilizará la Ruta Nacional 12.
El sábado, parte la centenaria peregrinación de los sanluiseños, a las 8, tras la bendición que dará frente a la parroquia el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. También iniciarán su marcha los pobladores de Berón de Astrada e Itá Ibaté. A ellos se suman los ciclistas de Misiones y un nutrido grupo de Monte Caseros.
Las precauciones señaladas tienen que ver con que durante el sábado y parte del domingo habrá cientos de personas y vehículos tran-sitando la ruta.
En todo el recorrido los peregrinos estarán acompañados por ambulancias y policías. Estarán afectados los hospitales de la zona.
Vale mencionar que los actos centrales en Itatí se desarrollarán el martes 16. Ese día habrá un considerable movimiento vehicular hacia el pueblo.
Las celebraciones, que de darse las condiciones, incluirán la procesión náutica por el Paraná con el encuentro de las imágenes de Itatí y de Caá Cupé, se desarrollarán desde las 10.30. La santa misa presidida por el arzobispo se celebrará a las 12.30.
Viernes, 12 de julio de 2013