El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, estuvo el jueves en el Concejo Deliberante de Santo Tomé, para recepcionar los reclamos por los inconvenientes en el servicio de energía, en tanto que se acordó conformar una comisión integrada por representantes de diversos sectores locales para presentar el reclamo ante las autoridades provinciales correspondientes.
Cabe recordar que la presencia de Alegre en el cuerpo legislativo comunal se dio tras la Resolución aprobada por los ediles para convocar a funcionarios de la Provincia con la intención de hallar una solución respecto de la demanda energética en esta ciudad. Del encuentro participaron concejales, representantes de fuerzas vivas, organizaciones intermedias, pequeños productores de chacras aledañas a la zona, y delegados de la Asociación de Comercio e Industria y de Usuarios y Consumidores.
Las partes expusieron que la problemática de la energía que en Santo Tomé es de larga data y que afecta en forma permanente a toda la actividad económica y social de la comunidad.
Como conclusión se expuso la necesidad de conformar una comisión que estará constituida por concejales, organismos intermedios y vecinos para que, en conjunto con la Defensoría, lleven adelante las gestiones de buenos oficios con las autoridades provinciales, a fin de hallar los caminos para una solución a esta situación.
Lunes, 8 de julio de 2013