Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista se brindó la semana pasada asistencia a los ladrilleros, con el fin de facilitarles la extracción de tierra para la producción.
Este trabajo se lleva adelante hace un tiempo a cargo de José Gómez con el fin de que los trabajadores continúen con la elaboración de insumos para la construcción, sin ser afectados por la creciente del río.
El beneficio consiste en poner a su disposición un tractor con acoplado, dos camiones, una retroexcavadora, personal y para la extracción y posterior reparto de tierra.
El convenio con los ladrilleros implica una contraprestación de los mismos hacia el Municipio, ya que por cada tonelada de tierra recibida deben compensar con 150 ladrillos utilizados luego por la Comuna.
Como parte de las políticas municipales destinadas a este sector se trabaja sobre un proyecto de la elaboración de un reservorio de tierra que les permita seguir trabajando de manera independiente a la crecida del río; en esta primera etapa la modalidad prevé la entrega de tierra a cada ladrillero.
Viernes, 5 de julio de 2013