Se presentó ayer a las senadoras provinciales del Partido Liberal, Lucía Portela de Alvarez e Isabel Brouchou de Fraga, un proyecto de ley para la construcción del gasoducto, que se denominaría “General José de San Martín”, entre Paso de los Libres y el límite con Misiones, para que pueda ser considerado para su ingreso a la Cámara alta.
La iniciativa fue entregada por referentes del PRO, entre ellos, Carlos Macchi; y de la línea interna del liberalismo correntino “Afirmación Liberal”.
El proyecto, basado en el crecimiento demográfico y destacando que el NEA es la única región del país cuya población no es abastecida por gasoductos, pide se disponga “la construcción de un gasoducto de 15 pulgadas, que unirá las ciudades de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, desde el “Gasoducto Mesopotámico” que pasa a su vera, hasta el “límite Sur de la provincia de Misiones”.
En el texto se plantea que deberá “propiciarse la constitución de una Comisión Interprovincial”, constituida por cinco legisladores correntinos y misioneros. En cuanto a la financiación de esta obra, proponen que se haga con “fondos del Presupuesto General de la Provincia, en lo que pudiera disponer, requiérase el aporte de fondos de la Provincia de Misiones y de los fondos nacionales provenientes de las leyes 26.095 y 26.728, como asimismo los que pudieren disponerse del Ente Binacional Yacyretá y Salto Grande”.
Viernes, 5 de julio de 2013