El ministro de Producción de la provincia, Jorge Vara comentó que para proteger el ganado de los pequeños productores de zonas inundadas, dispusieron el traslado del ganado a modo de precaución. No obstante se aclaró que hasta el momento son pocos los campos correntinos anegados.
En comunicación con Radio Sudamericana, el ministro de la Producción explicó que producto de la creciente se evacuó a más de 25 mil animales de los campos correntinos. A modo de “precaución” y otros de emergencia, procedieron al traslado del ganado ya que algunos campos ya están inundados.
Si bien son innumerables los campos inundados en zona del Litoral, Vara aclaró que son pocos los campos de Corrientes afectados por la creciente. “Hay muchos campos con agua, pero no son muchos los de la provincia”, aclaró.
A modo de precaución aseguró que se evacuarán 25 mil cabezas de ganado y distribuirán en los campos libres de agua. “Hay que buscar campos y se pueden distribuir los animales. Afortunadamente los campos están bien y el invierno todavía no perjudicó la zona”, sostuvo el ministro.
Martes, 2 de julio de 2013