Diferentes áreas de la Municipalidad ejecutan obras para mejorar y altear el suelo de un inmueble en el que serán reubicadas unas 50 familias. El intendente supervisó los trabajos que tienen como objetivo brindar una mejor infraestructura y evitar que las personas vivan en terrenos inundables.
Continúan los trabajos para mejorar y altear un terreno en el que serán reubicadas unas 50 familias de Goya que conforman el asentamiento conocido como Los Chacales, al este de la Ruta de Circunvalación, cuyas obras son encaradas por diferentes áreas de la Municipalidad.
En tal sentido, las tareas son encaradas por la Secretaría de Obras Públicas, además de personal y maquinaria del Proyecto Defensas Goya (Prodego). Lo efectuado recientemente consiste en movimiento y consolidación de suelos, con el propósito de que se instalen allí los vecinos y así eviten estar en zonas inundables. Las tareas se llevan a cabo en un sector aledaño a los terrenos del asentamiento. También la Secretaría de Planeamiento, con sus profesionales y técnicos, trabaja en la demarcación de los lotes que corresponderán a cada vecino.
En esta semana el personal municipal procedió a retirar la tierra extraída de la zona de Laguna Bosco, utilizando retroexcavadoras y camiones volcadores. Este material es utilizado para alterar terrenos aledaños a “Los Chacales”.
El intendente Francisco Ignacio Osella visitó el lugar y verificó la marcha de estas tareas que permitirán relocalizar a los habitantes en terrenos municipales, evitando que se inunden en el futuro. Durante su recorrida estuvo acompañado por el administrador general del Prodego, Gustavo Gabiassi, y el vecino Carlos Vera, referente de los pobladores del lugar.
De esta manera la Comuna continúa con las acciones destinadas a mejorar la situación de los pobladores del asentamiento ubicado al este de la Ruta de Circunvalación de la ciudad. La intención es que las casas de unas 50 familias estén en un lugar suficientemente alto para evitar nuevas inundaciones, como las que sufrieron a principios de año con las torrenciales lluvias, y al mismo tiempo que desocupen algunos terrenos que son de dominio privado.
Viernes, 28 de junio de 2013