El gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno, en respuesta de solidaridad y responsabilidad social, con la colaboración de vecinos e instituciones continúa mejorando, ampliando y/o construyendo nuevas viviendas para familias de escasos recursos, personas con discapacidad, madres en situación de total vulnerabilidad y víctimas de siniestros.
En esta oportunidad, una construcción en el Barrio Castello para una familia damnificada por un incendio y otra en Matadero. “Son casos muy puntuales, madres con varios hijos, algunos de ellos con problemas severos de salud, que necesitan vivir en un ambiente óptimo y no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios”. Dijo el Secretario de Gobierno.
En el caso de la familia Cisneros Cañete del barrio Castello, perjudicada por un incendio que destruyó su hogar, el gobierno comunal le proveyó de materiales como piedra, arena, hierro y cemento para reconstruir su vivienda, mientras que la mano de obra corrió por cuenta de ellos. Se subraya la buena predisposición de la comisión vecinal del barrio Castello encabezada por Sandra Leiva y Caritas, instituciones que también colaboraron con estos vecinos.
Colaborando con familia afectada por un incendio
Por otra parte, el Dr. Casarrubia se apersonó la semana pasada hasta el barrio Matadero para inspeccionar la marcha de la obra de ampliación de la precaria vivienda de la Sra. Yesica Figueroa, quien se encuentra en situación de suma dificultad debido a las pocas posibilidades con que cuenta. Hay que mencionar la gran tarea del equipo de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Privadas en estos asuntos.
Viernes, 28 de junio de 2013