“A mediados de julio comenzaremos con las obras destinadas a construir una casa de altos estudios que en un principio será financiado con recursos municipales”, afirmó el intendente de Esquina Humberto Bianchi en diálogo con El Litoral.
En este marco, explicó que “el edificio se hará en un predio en el casco céntrico que fue donado por la familia del doctor José Ferreira y precisamente tenía como condición que se destine para una obra vinculada al área de educación o cultural”. Seguidamente, detalló que las instalaciones constará de dos plantas, en las que habrá aulas y un salón auditorio con capacidad para 250 personas”.
Considerando el monto de la obra, entre 5 y 7 millones de pesos, Bianchi estimó que podrían terminar la casa de altos estudios en un plazo de dos años.
“Queremos que allí funcionen las carreras de las extensiones de la Unne como así también de otras instituciones. Precisamente ahora estamos gestionando para obtener nuevas ofertas educativas universitarias a partir del ciclo 2014”, subrayó el Intendente de Esquina
Martes, 25 de junio de 2013