Hace tiempo, la Municipalidad está ejecutando mejoras en la costanera. Ahora ya completó un 80% de la infraestructura que incluye un mirador, oficina de turismo, un salón y sanitarios públicos.
Paralelamente, ya culminaron el matadero municipal, ultiman detalles de las salas velatorias y ya diseñan el edificio que albergará el dictado de carreras universitarias.
Estamos ejecutando diversas obras y de ellas, ya se terminó el matadero municipal”, dijo al ser consultado por El Litoral el director de Obras Públicas de Esquina, Sebastián Tobar. A lo que agregó que están ultimando detalles de las salas velatorias, mientras que continúan los trabajos en el paseo costero. Y al mismo tiempo ya trabajan en la elaboración del presupuesto y el diseño de una futura casa de altos estudios.
Todos estos trabajos -aseguró Tobar- se están desarrollando sin que se frenen otras tareas como el pavimento o la colocación de adoquines en las calles.
Con respecto a las obras en la costanera, el funcionario recordó que anteriormente realizaron tareas de iluminación, parquizado y adoquinado. Y en la actualidad están abocados a terminar la infraestructura ubicada en la costa que tendrá varias funciones.
Es que la parte que da hacia la playa oficiará de una terraza, mientras que el otro sector constará de un subsuelo y una planta más. “Abajo funcionará el área de Turismo, mientras que arriba de eso se habilitará una especie de salón de usos múltiples. También en esa área habrá sanitarios públicos y un sector destinado a resguardar los elementos de los guardavidas”, detalló Tobar.
“De esa estructura, lo que nos falta es colocar las aberturas, los cielorrasos y las barandas del sector de la terraza”, añadió.
Planificación y estrenos
Precisamente, una vez que esté finalizado el citado edificio, el municipio proyecta extender el paseo costero hacia el lado norte.
“También el intendente ya nos encomendó que se avance con el diseño de una futura casa de altos estudios.
Estamos trabajando en eso, definiendo varias cuestiones y evaluando los costos.
Estimamos que a fines del mes próximo podríamos comenzar con esos trabajos”, comentó el director de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquina.
Mientras que, entre las obras que ya están listas para ser inauguradas, señaló el matadero municipal. Una vez que esto se concrete, facilitará el control de la carne que es comercializada en la ciudad.
“Tal vez se inaugure junto con las salas velatorias que ya están casi listas, sólo falta terminar el techo del acceso”, concluyó Tobar.
Lunes, 24 de junio de 2013