El viernes luego de declarar, quien sería el progenitor del niño nacido hace más de dos semanas, quedó alojado en la comisaría primera donde permanecía hasta el cierre de esta edición.
La madre de la menor que dio a luz, afirmó que su hija se quiere casar con él y pretendería que recupere la libertad. No obstante, esto será definido en los estrados judiciales.
En el hospital de Goya “Camilo Muniagurria” permanecen internados la nena de 11 años que dio a luz a un niño. Si bien ambos están bien de salud, el alta de ambos dependen de una decisión judicial al igual que la situación del joven que sería le progenitor del bebé. Precisamente, desde el viernes permanece detenido en la comisaría primera y la niña madre manifestó que quiere casarse con él.
“Fue a declarar el viernes y luego de que lo hizo, las autoridades judiciales que intervienen en el caso consideraron que el joven que sería el padre del niño que nació en el hospital, debía quedar detenido”, confirmaron a El Litoral fuentes cercanas a la causa. Al mismo tiempo indicaron que un defensor oficial se encargaría de su defensa “porque es de muy bajos recursos y no cuenta con dinero para contratar un abogado particular”.
Y a la espera de una resolución judicial, continúa detenido y ya habría recibido la visita de su familia que también vive en la zona rural de Goya.
Por su parte, la progenitora de la niña madre expresó a El Litoral “al papá de mi nieto lo llevaron preso pero mi hija me dijo que se quiere casar”.
En este marco, comentó que ayer quisieron ir a verlo pero como pasó el horario de visita, ella iría hoy o mañana. “Lo que pasa es que tengo que estar con mi hija acá en el hospital, pero ella me dijo que se quiere casar”, añadió.
Al mismo tiempo señaló que eso le dirá al juez cuando la llamen. Así, la madre de la niña que dio a luz días atrás, volvió a reiterar sus dichos de que se trataría de una relación presuntamente consentida.
No obstante, serán las autoridades judiciales que trabajan en el caso quienes definirán los pasos a seguir, ya que por un lado está la causa penal en el marco de la cual se debe resolver la situación del joven detenido y por el otro, la vinculada sobre dónde y bajo la tutela de quién vivirán tanto la niña madre como su bebé, cuando ambos sean dados de alta.
Miércoles, 19 de junio de 2013