Cuatro establecimientos educativos de la zona rural de Goya, a los que asisten más de 200 alumnos en total, recibieron esta semana una importante donación de útiles y material didáctico por parte del Municipio.
Los establecimientos beneficiados fueron la 546 de Punta Batel, 541 de Álamos, 461 de San Pedro y 274 de Paraje Batel. Todos recibieron kits escolares y elementos de limpieza.
Cuatro establecimientos educativos de la zona rural de Goya, a los que asisten más de 200 alumnos en total, recibieron esta semana una importante donación de útiles y material didáctico por parte del Municipio.
La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, junto a Irina López Escobar de la Secretaría de Gobierno, encargada de la relación con los establecimientos escolares de la zona rural y de Puerto Boca, se hicieron presentes en la Escuela Nº 546 de Punta Batel, donde fueron recibidas por la directora, Liliana Benítez, el jueves 13.
En la escuela del paraje rural, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Goya, las representantes del Municipio hicieron entrega de kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibras, cartucheras, biromes, gomas, mapas, entre otras cosas, para alrededor de 80 alumnos.
Los estudiantes manifestaron su alegría y enorme emoción por los elementos recibidos; en tanto la directora y las docentes expresaron su agradecimiento a la Comuna por el valioso aporte.
Lo propio ocurrió ese mismo día en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos. Allí, Ojeda y López Escobar fueron recibidas por la directora, Virginia Amarilla, docentes y los 43 alumnos, a quienes se les entregó un kits de útiles y libros.
PARAJE BATEL Y SAN PEDRO
Previo a esta visita, el martes 11, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo entregas similares en las escuelas de San Pedro y de paraje Batel.
En la Escuela 461 de San Pedro, y ante la directora, Patricia Zalazar; docentes, los 40 alumnos del Nivel Primario y los 10 del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 56, la agente municipal hizo entrega de kit de útiles y libros a cada uno de los alumnos.
Asimismo, la Municipalidad donó a la Escuela una Bandera de la Nación y otra Provincial de izar, y una pelota de fútbol para estimular a los pequeños a realizar actividad física.
Más tarde, López Escobar concurrió a la Escuela Nº 274 de paraje Batel, donde concretó la entrega de útiles escolares, libros y artículos de limpieza para los 50 alumnos primarios y los 20 que asisten al Jardín de Infantes.
La directora, Celia Borda, en nombre de toda la comunidad escolar, agradeció a la Comuna.
COLABORACIÓN CONSTANTE
Vale resaltar que a través de la Secretaría de Gobierno, desde febrero hasta estos días, la Municipalidad ayudó a numerosas escuelas rurales con tareas de fumigación, desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.
Martes, 18 de junio de 2013