Una inversión de casi 4 millones de pesos destinó el Estado provincial a la refacción del Hospital de Empedrado, obra que sería terminada los primeros días de septiembre.
El ministro de Salud, Julián Dindart, supervisó días atras la marcha de los trabajos en el área de Emergencias y la construcción de una sala de internación. Destacó la inversión millonaria que realiza la gestión de Ricardo Colombi en Salud Pública para mejorar la infraestructura sanitaria.
Las mejoras permitirán ampliar la capacidad de internación y mejorará el Servicio de Diagnóstico por imágenes y el Laboratorio.
El hospital Jaime M Dávila atiende a una población de más de 11 mil habitantes. Tiene diferentes servicios que se fueron ampliando con nuevas áreas, como fonoaudiología, salud mental, nutrición y estimulación temprana.
El director, Luis Azula, anunció que la próxima semana comenzará a funcionar el consultorio de adolescencia.
Durante la recorrida el Ministro de Salud destacó la importante inversión que realiza la gestión de Ricardo Colombi para mejorar la infraestructura hospitalaria. Actualmente son más de 10 centros de salud en refacción, junto a los hospitales de Alvear y Mocoretá que están en construcción, y los de Riachuelo, Paso de los Libres y Pirayuí, pronto a inaugurarse.
PARA DESTACAR
La inversión provincial en el Hospital de Empedrado asciende a 3.957.396 pesos.
La obra consiste en la refacción del sector de Emergencia y la construcción de un nuevo pabellón de servicios que tendrá lavadero, comedor, depósitos y la morgue.
También se busca recuperar un área que es inundable. Se realizan mejoras en el Laboratorio y se construye un pabellón de internación que permitirá ampliar a 16 las camas en el sector de internación.
Martes, 18 de junio de 2013