A una semana de haber sido operado, la evolución del pequeño correntino no fue la esperada, por lo que los médicos indicaron que hará falta otro donante. Pese a las complicaciones, señalan que el niño de dos años y medio está en buen estado y que podrá ser sometido a una nueva intervención.
Renzo Antonelli necesita un nuevo trasplante de corazón, ya que los resultados de la operación a la que fue sometido la semana pasada no fueron los esperados. El pequeño correntino volvió a ingresar a la lista de espera y aguarda por un nuevo milagro.
Pese a las complicaciones que surgieron ayer a la mañana en el hospital Garrahan, los médicos señalaron que el estado de Renzo es bueno y que está en condiciones de recibir un nuevo trasplante. A través de las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo y los pedidos de oración por el pequeño.
Aunque Renzo había superado las 72 horas críticas posteriores al trasplante sin problemas, ayer los médicos detectaron que el órgano que recibió no responde de la manera esperada. Las complicaciones surgieron ayer, a casi una semana de la compleja intervención a la que fue sometido.
“Les pido más plegarias que nunca. El corazón de Renzo no está reaccionando como esperaban. Ya está inscripto para un retrasplante”, escribió ayer en su perfil de Facebook el papá de Renzo, Haroldo Antonelli. La noticia tuvo inmediata repercusión en los medios nacionales y en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de apoyo a la familia y los pedidos de oración.
Según señaló Jorge Ramos, el abuelo de Renzo, los médicos les explicaron que no hubo un rechazo del órgano, pero que el corazón que recibió no alcanza el rendimiento que necesita el pequeño de dos años.
Luego de que los especialistas que tratan a Renzo detectaran esta situación, se decidió que el pequeño vuelva a ingresar a la lista de espera del Incucai para recibir un nuevo trasplante. “Está orgánica y funcionalmente perfecto para un nuevo intento”, aseguró su abuelo.
Hasta ayer el niño permanecía con asistencia del dispositivo Ecmo. Según explicaron los médicos a la familia, continuará con el órgano que le implantaron hasta que aparezca un nuevo donante y no volverá a ser conectado al Berlin Heart, el corazón artificial que lo mantuvo con vida durante 7 meses. En las redes sociales la noticia de que el pequeño correntino necesitará un nuevo trasplante conmovió a miles de usuarios y el nombre “Renzo” fue una de las tendencias durante la tar-de en Twitter. A través de los hashtags #FuerzaRenzo y #TodosConRenzo, se publicaron mensajes de apoyo y pedidos de oración.
Renzo había sido trasplantado el domingo pasado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, luego de que apareciera un donante compatible después de más de 9 meses en el primer lugar de la lista de espera.
La evolución de su salud durante las primeras 72 horas fue buena y ayer los médicos le retiraron el respirador artificial para empezar a despertarlo. En estudios posteriores, detectaron que el órgano que le implantaron la semana pasada no logró la respuesta necesaria para el organismo del niño, que nació con una cardiopatía congénita que afectó a su miocardio.
Lunes, 10 de junio de 2013