Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ASISTENCIAS PENDIENTES
A un año de dar a luz y pese a las carencias, nena madre sanmigueleña va a la escuela
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de junio de 2013

Tatiana nació el 11 de mayo del 2012 luego de 35 semanas de gestación de una niña de 11 años. Ambas viven en la zona rural de San Miguel, donde subsisten con subsidios sociales y la ayuda de vecinos.



Si bien las menores están bien, allegados a la familia señalan que necesitan contar con una vivienda digna, más recursos y además contar con una permanente contención psicológica.
Transcurrieron más de 12 meses del día en que una nena de 11 años, oriunda de San Miguel, dio a luz a Tatiana en el Hospital Vidal de la Capital correntina. Con el apoyo de sus seres queridos, vecinos y el cobro de asistencias sociales, las dos están bien aunque advierten que necesitan contención psicológica y mejorar sus condiciones de vida con una vivienda digna y tener garantizados otros recursos, como el acceso al agua.
“La beba Tatiana está bien, el 11 de mayo cumplió un año.
Y la nena que la dio a luz pese a todo, también está bien”, admitieron a El Litoral fuentes allegadas a la familia que habita en la zona rural de San Miguel. “Inclusive la niña está cursando el cuarto grado en la escuela que está cerca de su casa.
Inclusive quienes trabajan allí, siempre la apoyan y ayudan en lo que esté a su alcance”, agregaron.
“Si bien la mamá de la nena que dio a luz a Tatiana, cobra asistencia social y hace changuitas, eso no le permite tener por ejemplo una casa más digna, porque a decir verdad es muy precaria”, admitieron, al mismo tiempo consideraron que “lo mejor sería que le puedan dar los recursos como para desarrollar algún micro emprendimiento que le permita mejorar sus ingresos”.
Sucede que también tienen dificultades con el acceso al agua. “Necesitan una perforación nueva y más profunda”, precisaron.
Estas son tan sólo algunas de carencias que la nena madre, la beba de un año y los demás integrantes de la familia deben superar cada día.


Lunes, 10 de junio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com