Fueron realizadas ceremonias en Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, entre otras comundas, resaltándose la valiosa labor que desarrollan. Se entregaron distinciones al personal destacado y otorgaron ascensos en diversos rangos.
El 2 de junio se conmemoró el Día del Bombero Voluntario. En los cuarteles de distintas localidades, se les rindió homenaje a estos hombres y mujeres que desinteresadamente desarrollan esta valiosa tarea en beneficio de su comunidad. Hubo actos en Goya, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Saladas, entre otras localidades.
En Curuzú, la ceremonia se realizó en la mañana del domingo, y estuvo encabezado por el intendente Ernesto Domínguez, y el presidente de la Asociación de Bomberos, César Pérez; el Jefe del Cuartel, Leonardo Ojeda Maciel. Se entregaron pergaminos y medallas al personal destacado.
Pérez, aseguró que “es un día especial, tengo sólo palabras de agradecimiento al personal, y deseo expresarles lo orgulloso que estoy de todos ellos”, y a la comisión, “les felicito por su trabajo, y quiero que se siga con este compromiso que tenemos a diario, que es de seguir perfeccionándonos con estas capacitaciones y entrenamientos para brindar a la comunidad lo mejor y espero que “los ciudadanos se sientan confiados que se encuentran en manos de gente que están a la altura de las circunstancias”.
La ocasión, sirvió para inaugurar una habitación para el personal femenino. Además hubo un minuto de silencio por los Bomberos Voluntarios que entregaron la vida en servicio.
En Lavalle, el acto se desarrolló en la tarde del domingo. Se contó con la presencia del intendente, Hugo Perrotta, ediles municipales; y a familiares de los bomberos y veteranos de Malvinas que participaron del acontecimiento.
Tras la presentación de los efectivos, se leyeron las no-tas enviadas de salutación.
El presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Ariel Beneventano, destacó la labor y el trabajo de los bomberos y agradeciéndole su predisposición en ca-da acción. Asimismo, el In-tendente, también agradeció su labor comunitaria y dejándole el mensaje de apoyo tanto de su persona como de la comuna.
Luego se realizaron los anuncios de ascensos: el Jefe de Cuerpo, Héctor Enríquez fue ascendido al grado de Oficial de Escuadra. Seguidamente fueron ascendidos al grado de Bomberos a los aspirantes: Daniel Gustavo Riquelme, Leonardo Ramón Martínez, Víctor Alfredo Ra-mírez. Además, se aceptó el ingreso como Cadetes de la institución a: Walter Jesús Ramírez, Erika Florencia Gómez y Enzo Nicolás Ro-mero.
Durante el acto realizado en Goya frente a la sede del Cuartel, ubicado por calles 25 de Mayo y 12 de Octubre, se valorizó la abnegada labor de los servidores públicos a favor de la comunidad y se formalizó el ascenso de integrantes del Cuerpo Activo. También se impuso el nombre de “Luis Horacio Carbone” a la sala de la Comisión Directiva.
La bombera Patricia Mboria pronunció palabras alusivas al acontecimiento, destacando la abnegada labor que desempeñan los bomberos voluntarios. “No es una simple profesión, es una vocación, para salvar vidas, para ayudar a los más necesitados. Y los bomberos lo hacen, sin remuneración”, aseguró.
Luego, se dio cumplimiento a lo estipulado por la Ley provincial 4274 y decreto reglamentario, procediéndose a la entrega de diplomas, con lo cual se formalizaron los ascensos a los grados inmediatos superiores. As-cendieron a bombero, los as-pirantes: Aldana Baez; Agustina Rivero. Y Marina Melero; Ramón Fleitas; Matías Merlo al grado de cabo. También, a Cabo Primero, Mar-celino Rosendo; Juan Carlos Osorio y Luis Esmay. A Sar-gento, Hernán González; Diego Segovia; Luis Antonio Vallejos; y a Oficial Auxiliar, Diego Manuel Dalaco.
Estuvieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo Scófano; el titular de la Federación Correntina de Bomberos, Manuel Palacios; el viceintendente Gerardo Bassi, el director de Cultura, Carlos Ginocchi.
Miércoles, 5 de junio de 2013