En unidad con la Iglesia de todo el mundo, los fieles de Goya participaron el sábado de la celebración de Corpus Christi. La santa misa fue presidida por el obispo, monseñor Ricardo Faifer, y concelebrada por los sacerdotes diocesanos en la Catedral. Posterior-mente, se desarrolló la tradicional procesión alrededor de la plaza Mitre.
Durante su homilía, monseñor Faifer aseguró que se “emociona cuando percibe la fe de los cristianos que permanecen en absoluto silencio en el momento de la consagración en las celebraciones eucarísticas”. “El considera que todo esto se hace verdad y no es un mero recuerdo, al transformarse el pan y el vino en el Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús”.
“Lo que hace Jesús en esta tarde con nosotros es hermoso, en silencio, con los ojos abierto y atentos, el Señor hoy nos habla y nos regala con el pan de vida”, destacó el prelado.
Al término de la misa concelebrada, el Obispo acompañado por los sacerdotes Tomás von Schulz, Adolfo Gutiérrez, José Ma-ría Benítez, Mario Norberto Presentado, Ariel Giménez y Federico Jara, los diáconos y decenas de monaguillos, encabezó la procesión tradicional con el Santísimo Sacramento, al-rededor de la plaza Mitre.
Ayer, en adhesión al gesto universal pedido por el Papa Francisco, monseñor Faifer presidió la Hora Santa de Adoración al Santísimo en la Iglesia Catedral.
Martes, 4 de junio de 2013