Durante algunos minutos, vientos de gran intensidad afectaron 17 casas, generando distintos inconvenientes. Sólo una familia debió abandonar su hogar. Además de árboles y postes caídos, hubo voladura de techos, entre ellos, el del Banco Provincia y el del Hospital. Recién por la tarde se restableció la electricidad.
Pasadas las 8, un fuerte temporal de viento azotó parte de la localidad de La Cruz. Provocó daños de distinta magnitud en al menos 17 viviendas. Además de la caída de árboles y postes de cableado eléctrico, se produjo la voladura de chapas del techo de la sucursal del Banco Provincia y del Hospital, que estaba siendo reparado. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, y sólo una familia debió abandonar su hogar.
El fenómeno meteorológico se registró a las 8.10, aproximadamente. Al igual que en otras partes de la provincia, se sintieron fuertes ráfagas de viento con granizo y algunos milímetros de lluvia.
En La Cruz, la zona más afectada fue la central. "Hemos relevados 17 viviendas afectadas de distinta manera, zona central provocando los mayores inconvenientes en los barrios Inundados y aledaños y sobre la calle Altamirano.
"Hemos relevado 17 viviendas afectadas de distinta manera. Sólo una familia debió dejar su casa, se trasladó a la casa de un familiar. Cayeron varios árboles de gran tamaño y muchos postes de luz", contó a El Litoral el intendente Mateo Maydana.
"Además, volaron chapas del techos del Banco, ellos suspendieron las actividades y quedó inhabilitado. También volaron chapas del Hospital, pero esto se debió principalmente, que desde hace algunos días se están haciendo arreglos en el techo", señaló el jefe comunal.
Los vientos provocaron la caída de gran cantidad de arboles de gran porte y un centenar de postes de energía y telefonía. Por esta razón, y también por cuestiones preventivas, la Dpec cortó el servicio. "Nos confirmaron -dijo Maydana en horas de la siesta- que a las 17.30 estaría restablecido el servicio".
Personal municipal, de la Policía de la Provincia, miembros de la Asociación de Bomberos y de Prefectura se abocaron inmediatamente a recorrer las zonas afectadas y luego evaluaron en el despacho del Intendente las medidas a seguir.
En gran parte del territorio provincial ayer por la mañana se registraron fuertes vientos y la caída de granizo, aunque nada tan importante como lo de La Cruz.
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Már-quez, comentó a este medio que hubo fuertes vientos y caída de árboles en Alvear. Mientras que en Curuzú Cuatiá, en Goya, en Sauce, se registró la caída de granizo.
"Ayer, tuvimos dos frentes de tormenta que ingresaron a la provincia. Uno, por el Oeste, que afectó a la Capital, y el otro, desde el Sur, que además de las localidades mencionadas, también se sintió con intensidad en Paso de los Libres. En todos los casos, sin daños", explicó Márquez.
Viernes, 31 de mayo de 2013