La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) envió un transformador para instalarse en el paraje Puerto Viejo de Lavalle, para asistir la demanda de unas 30 familias que tuvieron dificultades en el suministro durante los últimos días.
Al respecto, el interventor de la Dpec, Vicente Parisi confirmó a El Litoral que “ayer (por el martes) a la tardecita enviamos un transformador para que sea reemplazado”, en tanto que aclaró: “No es que la zona haya quedado sin luz durante 15 días, el equipo que estaba en el lugar era trifásico, una de las fases se había quemado, por lo tanto, las otras dos seguían proveyendo energía”. En tanto que esta semana “se terminaron de averiar las últimas dos”.
En cuanto a las características del transformador, precisó que “es totalmente nuevo, cero kilómetro para que sea cambiado por el anterior”.
De esta manera, se mejorará y recuperará el suministro tanto eléctrico como hídrico en una zona importante por la cantidad de habitantes y productores y que requerían de la posibilidad de contar con el buen servicio mencionado.
Viernes, 31 de mayo de 2013