La Dirección de Producción animal del Ministerio de la Producción en conjunto con la Policía Rural e Islas del departamento Capital, concretó un procedimiento por faena clandestina en la localidad de Alvear, en cumplimiento de la ley federal Sanitaria de Carnes y de lucha contra esa práctica.
En el operativo se inspeccionaron varios comercios del rubro carnicería, detectándose algunas irregularidades como la falta de justificación, por parte de los propietarios, acerca de la procedencia de la mercadería existente, como también el mal estado de conservación de la carne tornándola no apta para consumo, motivo por el cual se labraron las correspondientes actas de infracción, retiro de la mercadería y posterior decomiso y desnaturalización por el método de incineración, en la delegación de la Policía Rural e Islas departamento Alvear. La carne decomisada alcanzó un volumen de más de media toneladas de carne.
Cabe destacar que la faena clandestina constituye un riesgo sanitario para población, dado que no se puede garantizar la calidad higiénico-sanitaria de las carnes destinadas al consumo humano.
Viernes, 24 de mayo de 2013