Se iniciaron en Paso de los Libres los trabajos en la zona denominada "El Basural", para la construcción del Complejo Ambiental. La obra, además de ayudar a la cuestión ambiental, favorecerá a diez familias de la zona.
Los trabajos son encarados en el marco del Programa de Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), por operarios de la Dirección de Obras Públicas. En las instalaciones del Complejo, funcionará la planta de acopio y tratamiento de los residuos orgánicos a fin de disminuir el impacto ambiental, lográndose así lo que es llamado un "desarrollo ecológicamente sustentable".
Ese será un espacio que contará con instalaciones apropiadas como para que se convierta en un emprendimiento ligado con distintas actividades destinadas a los alumnos y vecinos de esta comunidad, como ser criadero de animales de granja, vivero forestal y ornamental, esparcimiento, deportes, parquización y arborización.
A cargo del director de Servicios Públicos, Fabián Abraham, empleados municipales avanzan en la obra que favorecerá a las familias que integran el programa, transformándose así en un lugar formativo, educativo y de esparcimiento.
El Girsu, lleva adelante además la recolección diferenciada de residuos en diversos barrios de la localidad, que busca la concientización de la recuperación de materiales reciclables.
Martes, 21 de mayo de 2013