Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BELLA VISTA
Prevén nuevo operativo de salud tras el caso positivo de dengue
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de mayo de 2013


En la comunidad de Bella Vista se mantienen en alerta luego de la confirmación de un caso de dengue en una mujer que estuvo en Corrientes. El martes, está previsto, si el tiempo acompaña, un operativo de rastrillaje que incluirá control de febriles y fumigación en la zona donde habita la familia de la paciente.



Las actividades se llevarán adelante en forma conjunta entre agentes sanitarios del Hospital ‘San Salvador‘, del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia.
La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Elba Meza, que encabezó los operativos que se realizaron la semana pasada en Bella Vista, contó a El Litoral que ‘lo que se hizo fue una investigación epidemiológica tras el caso positivo‘.
Recordó que tras detectar los positivos, se trabajó para ‘hacer lo que es control de foco y fumigación, junto al personal del hospital, los agentes sanitarios, médicos y enfermeros en la búsqueda de febriles‘.
Explicó que se trabajó en tres zonas, de acuerdo a donde vive la familia de la paciente, quienes también habían estado en Capital. ‘Ellos viven en tres zonas diferentes de Bella Vista, una es una barrio de viviendas, y otras dos en zonas rurales‘
Meza mencionó que se hicieron los rastrillajes y búsqueda de febriles, y se tomaron 13 muestras que dieron negativas.
‘Se tiene que realizar un nuevo rastrillaje el martes. Estaremos yendo con un equipo de Salud Pública para hacer el apoyo al personal del Hospital. Si las condiciones climáticas acompañan, haremos fumigación y control de febriles‘, dijo.
La funcionaria confirmó además que hasta el momento, tampoco hubo casos sospechosos en las vigilancias pasivas, es decir, en los consultorios del hospital.


Lunes, 13 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com