El español se impuso en la final a Wawrinka por 6-2 y 6-4 y conquistó su quinto título desde su regreso al circuito profesional, en febrero.
El español Rafael Nadal doblegó hoy al suizo Stanislas Wawrinka 6-2 y 6-4 en la final del Masters
1000 de Madrid, que ganó por tercera vez, y logró así su quinto título desde su regreso al circuito profesional, en febrero pasado.
Apenas 71 minutos necesitó el mallorquín para añadir su conquista número 40 sobre polvo de ladrillo, con lo que igualó al austríaco Thomas Muster en el segundo lugar y quedó a seis del argentino Guillermo Vilas, máximo ganador histórico en esa superficie.
En lo sucesivo, el español se concentrará en el Masters 1000 de Roma, que ya lo consagró en seis ocasiones, y es el último torneo previo al Grand Slam de Roland Garros, donde espera llegar como cuarto favorito. Lo conseguiría si gana el torneo de nuevo, con lo que evitaría a Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias.
Nadal, de 26 años, número cinco del ranking mundial, estuvo inactivo desde fines de junio del año pasado hasta febrero de 2013 por una seguidilla de lesiones en sus rodillas. Desde entonces, disputó siete torneos, en todos llegó a la final y ganó cinco: San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Sólo pudieron ganarle el argentino Horacio Zeballos en Viña de Mar, Chile, y Djokovic en Montecarlo.
Domingo, 12 de mayo de 2013