Tras el objetivo de trabajar para y por la seguridad de los correntinos, el Gobierno Provincial gestión Doctor Ricardo Colombi refuerza las acciones para complementar y optimizar los servicios y prestaciones del Estado.
A fin de posibilitar mejoras en los espacios de trabajo, no sólo para quienes cumplen funciones en las Comisarías de Corrientes, sino también para cualquier ciudadano o vecino que precise de dicho servicio, el MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS a cargo del INGENIERO ANÍBAL GODOY finalizó con las refacciones en la Comisaría Segunda de la Ciudad Capital.
Con fondos propios del Gobierno Provincial, los trabajos de refacción encarados por la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio alcanzaron una inversión aproximada de $ 1.300.000.
Las obras fueron planteadas debido a la falta de mantenimiento edilicio que la Comisaría Segunda presentaba desde hacía larga data. Cabe indicar que dicho Departamento Policial se encuentra situado en el Barrio San Benito de Capital, más precisamente sobre Avenida Alberdi esquina Lamadrid.
A razón de los deterioros que el paso del tiempo obró sobre los ambientes interiores como en los sectores de patios externos, impulsó a priori un relevamiento de los daños a reparar, lo cual sirvió de guía para la ejecución de diversas obras.
Atendiendo al sistema de cubiertas de chapas, se repararon las filtraciones en los sectores tales como la cocina, los dormitorios, depósitos y celdas.
En aras de refuncionalizar este departamento policial, las obras contemplaron los siguientes trabajos: revestimiento y restauración general de los sanitarios; revoques y colocación de cielorrasos en celdas. Para estas últimas, se renovó también el sistema de seguridad, a la vez que se construyó a nuevo un baño exclusivo para dicho sector.
Los trabajos de pintura se efectuaron en las paredes tanto interiores como exteriores, ya que las mismas se encontraban con manchas de humedad y suciedad. Estas averías se registraron y repararon también en el cielorraso de Durlock y en otros sectores de machimbre.
En cuanto a las aberturas, la mayoría de ellas fueron reemplazadas, puesto que se encontraban vencidas y deterioradas.
Por último se procedió con la optimización de los servicios básicos, ya que entre las demandas se registró una escasa presión de agua en el sector de baños debido a la insuficiente altura del tanque de reserva.
Jueves, 23 de mayo de 2013