Boca venció 72-61 a Regatas (Corrientes) y sumó su primer juego en la serie semifinal. Ahora está 2-1 abajo ante los correntinos. El sábado se vuelven a ver las caras.
Boca superó con autoridad por 72-61 a Regatas (Corrientes) y, de esta manera, se puso 2-1 abajo en las semifinales de la Liga Nacional de Basquet.
El Xeneize fue superior desde el inicio gracias a un comienzo arrollador que le valió para adelantarse 16-3. Sin embargo, los correntinos reaccionaron y, sobre el final del cuarto inicial, se acercaron hasta ponerse a uno en el segundo período: 21-20.
El conjunto dirigido por Sergio García supo reponerse encolumnado detrás de la figura de Daniel Santiago y retomó una ventaja considerable. El puertorriqueño anotó 17 puntos y bajó siete rebotes. El primer tiempo fue favorable para el local por 31-24.
De ahí en más, quien comandó el marcador siempre fue el mismo equipo y el resultado final fue totalmente merecido. Federico Van Lacke resultó un gran ladero para el pivote ya que aportó 14 tantos y cinco asistencias. Por el lado de los conducidos por Nicolás Casalánguida, Nicolás Romano comandó la ofensiva con 11 anotaciones. Además, tomó ocho rebotes.
El sábado a las 20 se disputará el cuarto encuentro, nuevamente, en el Luis Conde. El elenco de la Ribera necesita ganar sí o sí, mientras que el número uno de la fase regular buscará la victoria que lo deposite en la primera final de su historia.
Viernes, 26 de abril de 2013