Tal como ya sucedió en varias oportunidades, un grupo de pobladores de San Cayetano volverá a asistir a la sesión de la Cámara de Diputados para solicitar el tratamiento del proyecto de ley a través del cual pretenden la creación de su propio municipio, lo que implicaría dejar de depender de Riachuelo.
Según lo anticipado a El Litoral mañana acudirán a la Legislatura Provincial. “Pediremos que nos escuchen y de ser posible cuando estén todos reunidos. Llevamos fotografías y esgrimiremos los argumentos para que ellos comprenden la necesidad de un tratamiento urgente de la propuesta para instaurar la Municipalidad de San Cayetano”, indicaron.
A lo que agregaron que “esto no es contra nadie, no queremos confrontar. Sólo se trata de hacer algo a favor de quienes viven en la localidad y son los que deben padecer las diferentes necesidades que tenemos en nuestra comunidad”.
De esta forma intentarán reactivar un proyecto que caducó el año pasado porque se venció el plazo en el que debía ser tratado pero que con la ayuda del Defensor del Pueblo, Miguel Alegre lograron hacer una nueva presentación.
Precisamente, el citado funcionario se reunió con los pobladores en varias oportunidades y en ese marco cosechó opiniones y adhesiones a la iniciativa.
No obstante, desde la comuna de Riachuelo manifestaron su malestar por la iniciativa y expresaron públicamente su rechazo. En tanto, el proyecto sigue en comisión y todavía no obtuvo un despacho. “Queremos que traten nuestro pedido, hace muchos años que estamos esperando una respuesta, consideramos que merecemos tener la posibilidad de elegir nuestras propias autoridades”, señalaron en diálogo con El Litoral.
Miércoles, 8 de mayo de 2013