Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LAVALLE
Capacitación a productores para el manejo de envases de agroquímicos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de mayo de 2013

Se llevó a cabo en Lavalle una capacitación para el manejo de envases de agroquímicos, del que participaron productores de la zona, representantes del Inta de distintas localidades.




La actividad se desarrolló en torno al Centro de Acopio recientemente inaugurado en Lavalle y estuvo a cargo del Ministerio de la Producción de la Provincia, en convenio con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).
Durante la charla se explicó a los productores y técnicos asistentes, los procesos de manipulación y destino de los recipientes luego de ser utilizados en las cosechas en sus establecimientos y campos. Existe para ello un protocolo (proceso de triple lavado) establecido previo al envío al centro de acopio.
Se habló además de la importancia de derivar los envases al centro de acopio, para de esa forma, contribuir a mejorar el sistema de desechos y reducir el impacto ambiental y los efectos en las producciones.
La jornada de formación estuvo a cargo de técnicos de la Casafe y de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio. Se trabajó sobre del manejo de los envases, especialmente. También se explicó los alcances del plan “Agrolimpio”, tendiente a regular el cuidado ambiental respecto al uso que los productores hacen de agroquímicos y plaguicidas.


Jueves, 2 de mayo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com