En la última sesión, aprobaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al Ministerio de Planificación Federal que ejecute obras en un tramo de 100 kilómetros.
Argumentan que la carretera está muy deteriorada y señalan que eso contribuiría a que se produzcan accidentes. Similar planteo ya había realizado desde Curuzú Cuatiá.
Se torna intransitable el tramo de la Ruta Nacional 119 que comunica Mercedes con Curuzú. Y si bien realizaron tiempo atrás una repavimentación en la zona, aparentemente, la capa que se colocó fue muy fina ya que se rompió nuevamente”, dijo a El Litoral la concejal de la ciudad del Paiubre, Mariel Meza (ECO). De esta forma fundamentó el proyecto de resolución que presentó el bloque al cual pertenece y que fue aprobado en la última sesión. “Pedimos la reparación inmediata de esa ruta y además que la autovía 14 se extienda desde la intersección de esa carretera con la 119 hasta el lugar en la que se une con la Ruta 123”, detalló la edil.
Los trabajos en cuestión serán solicitados al Ministerio de Planificación Federal y a su vez, enviarán una copia a la delegación Corrientes de Vialidad Nacional, a la Cámara de Diputados y Senadores, como así también al gobernador Ricardo Colombi.
“El tramo que necesita ser refaccionado y de ser posible ampliado por la gran afluencia vehicular en la zona es de, aproximadamente, 100 kilómetros”, indicó Meza.
Precisamente, este mismo requerimiento habían efectuado en el 2011 los concejales de Curuzú Cuatiá. (Ver enlace). Y si bien les respondieron que no era viable la ejecución por considerar que el costo sería muy elevado comparado con la cantidad de conductores beneficiados, los curuzucuateños volverían a insistir con la solicitud.
Sobre esto, Meza comentó que el último sábado dialogaron con ediles de otras comunas que serían beneficiadas con las obras y éstos les habrían manifestado que se sumarían a la solicitud. Entre los legislativos que brindarían su apoyo estarían los de Curuzú.
De esa ciudad del sur correntino, cabe recordar, en varias oportunidades llevaron a cabo gestiones en diferentes estamentos para obtener la reparación de la Ruta Nacional 119.
Reclamo
A principios del mes en curso, luego de un accidente en el que fallecieron tres personas en la Ruta 119, el intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari, recordó que el Concejo presentó hace tiempo, ante la Dirección Nacional de Vialidad, un pedido para que se declare la emergencia vial y se inicien las obras de reparación de esa transitada arteria.
A su vez, indicó que “este tramo de Mercedes a Curuzú Cuatiá tiene muchos baches y está sin demarcación. Es peligrosa y no solo en días de lluvia” y agregó, “la autovía ya está habilitada a muy pocos kilómetros de ‘Cuatro Bocas’ y la Ruta 119 es muy transitada por camiones, colectivos y automóviles”.
Martes, 30 de abril de 2013