Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CON LA ACTUACIÓN DE VALERIA LYNCH
Arrancó formalmente la 38ª Fiesta Nacional del Surubí en Goya
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de abril de 2013

La Canción del Surubí, y un gran espectáculo de fuegos artificiales marcaron el comienzo de la Fiesta Nacional del Surubí. La noche inaugural tuvo un marco multitudinario de público.

En una noche llena de emociones, se puso en marcha la 38° Fiesta Nacional del Surubí. El acto inaugural fue presidido por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el intendente Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, autoridades de distintas instituciones, y miles de goyanos, y turistas que colmaron las tribunas del anfiteatro del predio Costa Surubí. Al mismo tiempo, se inició la Expo Goya, que despertó el interés de cientos de familias que visitaron los diversos stands.

En la apertura de la Fiesta los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música "Puerto Argentino" del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras lo cual hubo un espectáculo ofrecido por el Ballet Oficial, y se presentaron la reina del Surubí, Paula Vassel, junto a sus princesas.

PRESIDENTE COMUPE SAMUEL CANEVA

Luego, hubo palabras del presidente de la comisión organizadora de la Fiesta. Samuel Cáneva expresó: “Somos simples gestores de llevar el timón de este barco, que es esta fiesta, que la hacemos entre todos los goyanos. Esta Comisión siempre miró el horizonte”.

“Esta fiesta, nuestra ciudad y la provincia es un señuelo turístico, es el patrimonio de los correntinos. Y estamos orgullosos de integrar el plan estratégico turístico de nuestra provincia, como fiesta nacional”.

TRES PILARES

Cáneva dijo: “No debemos descuidarla en sus tres pilares: buen nivel artístico, buena difusión y muchos servicios. Depende del esfuerzo y corazón que le pongamos todos los goyanos. Años atrás dijimos que esta fiesta no tiene techo, y no estábamos equivocados. Sigue creciendo, se encuentra bien posicionada pero no debemos sentarnos en una silla o creernos que somos los mejores”.

“Nuestra fiesta debe estar por encima de intereses mezquinos, que no se interpongan en la organización de esta Fiesta, estamos de acuerdo y le vamos a poner oídos a todas las opiniones sanas, bien intencionadas, constructivas porque de ellas seguiremos aprendiendo”.

“Los estamos invitando a todos a sumarse y a no restar”, agregó el presidente de la COMUPE.

INTENDENTE IGNACIO OSELLA

“Pasamos de 490 embarcaciones allá por el 2005, a 850 del año pasado. Todo esto lo hicimos juntos, trabajando con las instituciones, los particulares. Todo se mejoró en la cantidad y en la calidad de esta fiesta, y esto es porque los goyanos tenemos un plan que venimos ejecutando desde que empezamos esta gestión”, remarcó el jefe comunal.

“Convocamos, nuevamente, al trabajo; la responsabilidad; el esfuerzo de todos poniendo todos un granito de arena. “Todos podrán quedarse a disfrutar esta nuestra fiesta popular, promover la cultura, este es el esfuerzo que hace COMUPE y la Municipalidad de Goya”, dijo.

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI

En tanto el primer mandatario provincia, Ricardo Colombi dejó inaugurada la Fiesta. Dijo: “mi reconocimiento a toda la comunidad por el esfuerzo; por el trabajo, el compromiso para que esta fiesta siga creciendo año a año. Esto ha superado los límites de la ciudad, la provincia y la Nación y hoy es una fiesta de carácter internacional. Eso se debe al trabajo de cada uno de los ciudadanos de Goya, una ciudad comprometida, los insto a no bajar los brazos, y esto que estamos viviendo los correntinos es la muestra del tesón, el coraje de cada uno de ustedes como ciudad, en un trabajo en común de todos los actores de la vida diaria”.


Jueves, 25 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com