Es el segundo de los cruces ubicados sobre el cauce de agua; que reemplazó al puente Bailey. Se colocó toda la estructura. Se mejora el sistema de alumbrado público y construyen badenes y cordones, surgidos del Presupuesto Participativo.
Avanza en Mercedes la construcción de los puentes sobre el arroyo Las Garzas. Estas obras, demandaron una inversión superior a los dos millones de pesos. Actualmente, se trabaja en la iluminación del cruce en el Camino de Tropa y calle Mitre. Además, se ejecutan obras en el barrio Centenario, algunas de las cuales surgieron de propuestas del Presupuesto Participativo.
El Municipio, terminó la instalación de las estructuras para el nuevo sistema de iluminación del cruce del arroyo La Garzas en el Camino de Tropa antes mencionado, que reemplazó al viejo puente Bailey. Esta vía, favorecerá a la integración de los barrios Recodo y Centenario con el resto de la ciudad.
El nuevo sistema lumínico del puente facilitará el transito nocturno, evitando la inseguridad y el oportunismo de los delincuentes amparados en la oscuridad.
Sobre el arroyo, que traviesa gran parte de la ciudad, se construyeron dos puentes.
Uno, el mencionado anteriormente, y el otro sobre la calle Juan Pujol. Esto demandó un trabajo complejo de ingeniería y se concretó con un presupuesto que alcanza los $2.848.132,20.
En tanto, la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad, lleva adelante diversas obras en distintas barriadas. En esta semana, se están cargando dos badenes en la calle Isidora de Gabancho, del barrio Centenario. Esta infraestructura permitirá el paso de material de arrastre que trae el curso del agua, que evitará así el estancamiento de rezagos pluviales, que suelen acarrear dificultades en el tránsito de peatones y vehículos.
También se han hecho cordones y otras obras, en el marco del Programa de Presupuesto Participativo. Fueron los propios vecinos los que pudieron exponer su parecer y establecer necesidades y prioridades; y así, se destinó una partida de recursos municipales, emanados de la ejecución presupuestaria prevista para el año en curso.
Asimismo, la Comuna continúa con un plan de mejoramiento de la iluminación en diversos sectores de la ciudad. Ya concluyó la instalación del nuevo sistema lumínico consistente en columnas con lámparas de alta potencia en las calles Hermana Trini y Doctor Medina (desde Av. San Martín hacia el norte), del barrio Arturo Illia; y en el tramo de la calle Doctor Rivas, entre Independencia y Pago Largo. Cabe destacar que la semana pasada se hizo lo mismo en la avenida Paraguay Chiró (Camino de Tropa).
Jueves, 25 de abril de 2013