La Intendenta de Bella Vista se reunió con productores que sufrieron daños por las abundantes precipitaciones y se comprometió a brindarles herramientas, asistencia técnica y gestionar proyectos nacionales.
“El hecho de que cuenten con municipio propio, no significa que no podamos seguir trabajando en conjunto”, aseveró la jefa comunal, que ya fijó un nuevo encuentro con técnicos para elaborar un plan productivo.
La intendenta de Bella Vista, Nancy Sand junto a varios funcionarios de su gabinete, arribaron el último sábado a 3 de Abril, donde se reunieron con productores que fueron afectados por las abundantes precipitaciones registradas en la zona. Si bien los campos afectados están en la jurisdicción del nuevo municipio, la jefa comunal se comprometió a brindarles asistencia y contribuir a gestionar proyectos productivos.
Decenas de pequeños agricultores dieron detallas de los daños que sufrieron ante Sand, el secretario de Gobierno Gabriel Mórtola; el presidente del Concejo, Emilio Pannunzio; la concejal Andrea Behr; el director de Producción, Fabián González y la psicóloga social, Rosalia Perizzotti.
En ese contexto, la Intendenta destacó que “el hecho de que 3 de Abril cuente con municipio propio, no significa que no podamos seguir trabajando en conjunto”.
Seguidamente, la funcionario aseguró que continuará asistiendo a los agricultores con maquinaria para el laboreo de suelo y asesoramiento técnico. Asimismo, acordaron que el próximo miércoles habrá un cónclave entre los técnicos del Inta Bella Vista, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el área de producción del Municipio para elaborar proyectos de fortalecimiento productivo para el sector. Por lo que Sand planteó la necesidad de que los productores se organicen a fin de presentar en forma conjunta un plan de desarrollo para la zona ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
A su vez, el área de Producción de Bella Vista se comprometió a entregar semillas de zapallo, entre otras, para paliar la situación en la zona.
Miércoles, 24 de abril de 2013