A partir de este mes, los nuevos incrementos alcanzarán hasta un 19 por ciento y beneficiarán a todos aquellos que prestaron servicios en Goya, Santa Lucía, San Roque, Ituzaingó, San Luis del Palmar y Saladas. La titular del organismo, Estela Regidor, recalcó la gestión provincial en el Interior.
Este mes el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes liquidará un aumento de los beneficios jubilatorios de hasta un 19 por ciento para las personas que hayan acreditado servicios en las municipalidades de Goya, Santa Lucía, San Roque, Ituzaingó, Saladas y San Luis del Palmar.
Los incrementos varían desde un 4 hasta un 19 por ciento según la Comuna, y en dos casos las mejoras se otorgarán con retroactividad a meses anteriores.
Para el mes de abril Saladas presenta el mayor incremento jubilatorio, de un 19,25 por ciento.
En tanto, San Luis del Palmar obtendrá un 12,89 por ciento; Santa Lucía un 9,70 por ciento; Ituzaingó un 8,09 por ciento, con retroactividad a febrero de 2013; y Goya un 5,65 por ciento.
Finalmente, San Roque recibirá el incremento en dos etapas, primero 4,64 por ciento con retroactividad a diciembre de 2012 y después 4,31 por ciento con retroactividad a febrero de 2013.
Al respecto, la titular del IPS destacó la necesidad de contar con el acompañamiento de los municipios y de lograr una sintonía con la política salarial instrumentada por la Provincia, en cuanto a los mayores conceptos remunerativos abonados en el salario de los activos.
En este sentido, la funcionaria también remarcó la necesidad de que los municipios continúen trabajando para mejorar los salarios de sus trabajadores en actividad con conceptos remunerativos, comúnmente denominados en blanco.
"Cada vez que se otorga un aumento remunerativo al agente municipal en actividad y cuando la Comuna nos eleva la documentación, inmediatamente trasladamos los incrementos a los jubilados de esa localidad", explicó Regidor.
Martes, 23 de abril de 2013